¿Quienes somos?

La Asociación Cultural Granja Despierta nace de la inquietud de un grupo de jóvenes movidos por un sentimiento común: ser los protagonistas de su propio desarrollo comunitario, persiguiendo dar respuesta social a la carencia de oferta cultural, de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes en nuestra localidad y en nuestra región.

Nuestra Asociación nace a finales de 2019 y es en enero de 2020 cuando se constituye legalmente, pasando a formar parte del registro de asociaciones de nuestra Comunidad Autónoma.

Cuenta, como fórmula propia para participar y captar recursos para la entidad, con Jóvenes Despiertos, una sección juvenil a la que pertenecerán los socios de entre 14 y 30 años. Esta sección se ocupa de los asuntos específicamente juveniles.

Nuestros objetivos

Entre nuestros objetivos se encuentran fomentar la cultura del diálogo en el ámbito juvenil y convertirse en foro de debate sobre los temas que interesan a los jóvenes; activar la participación ciudadana en el municipio; gestionar y proponer actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio y tiempo libre; acercar nuevos estilos de ocio a los jóvenes de la región; promocionar la música, la pintura, la lectura, el arte del graffiti, el teatro, la danza y el cine; promover y practicar el conocimiento de las diferentes disciplinas artísticas, como método reivindicativo de libre expresión; sensibilizar y promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el medio rural; impulsar valores de respeto al medio ambiente, la naturaleza y el mundo animal; entre otros.

Para ello, trabajamos a iniciativa propia y en colaboración con otras entidades y asociaciones municipales o regionales que sigan los mismos objetivos.
 

Algunas actividades

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies